Turismo en Mula

Ir a Tienda

Turismo

Desde Restaurante Casa Paco, en la localidad murciana de Mula, queremos ayudarte a descubrir nuevas zonas del mundo. Una de las mejores maneras es haciendo turismo en Mula, donde disfrutarás de un paisaje muy peculiar y de la paz de lugares recónditos. 

Qué visitar en Mula

Mula es una ciudad que enamora. Su estructura y distribución responden a la más clásica organización de la época romana. Está formada por calles estrechas que consiguen que el sol no atraviese la calzada, permitiendo disfrutar del paseo incluso en los meses más calurosos.

En su Plaza Mayor se puede observar la iglesia de San Miguel, cuyo origen data del siglo XVI. Más arriba, en la zona donde se pierden las callejuelas que componen al casco antiguo, se encuentra la iglesia de Santo Domingo. Justo al lado de esta iglesia está ubicado el Real Monasterio de la Encarnación, cuya parada recomendamos como obligatoria para todos los turistas.

El conjunto histórico artístico de Mula

Es importante destacar que la zona centro de Mula está declarada como conjunto histórico artístico de carácter nacional desde el año 1981


Para los aficionados al arte destacamos el museo de arte moderno Fundación Casa Pintada, donde se recoge la trayectoria artística del pintor Cristóbal Gabarrón, natural de la localidad.


A escasos cinco kilómetros se encuentran los Baños de Mula, zona que durante la época romana servía para realizar las labores de aseo y lavado de ropa. Tras su reciente modernización, se trata de un lugar que visitan aquellas personas con afecciones reumáticas.


Por su parte, la Semana Santa muleña tiene gran personalidad. Destaca la noche de los tambores, declarada fiesta de interés turístico nacional y cuyo origen se remonta al siglo XIX. En cuanto a las romerías, recomendamos la del Niño de Mula. Si estás pensando en tu próximo viaje, decántate sin lugar a dudas por conocer Mula. ¡Te esperamos!

Descubre Mula haciendo turismo de calidad. ¡Contáctanos!

© 2021 Restaurante Casa Paco Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital